Créditos rápidos


Mientras los políticos se pelean y no llegan a ningún acuerdo para sacarnos del agujero, la crisis sigue golpeando a los españoles, la banca cierra el grifo del crédito y, miles de particulares y empresas buscan soluciones rápidas a sus problemas de liquidez.

La demanda de préstamos rápidos se ha incrementado cuantiosamente en el último semestre (200%, según Quikfinance). Sin embargo, este crecimiento no viene aparejada de un reforzamiento en el volumen de negocio, debido a que estas empresas (Intermediarias Financieras) sólo median entre el peticionario y las entidades financieras, dependen directamente de la banca.

Según, la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas Aicar-Adicae comenta que la concesión de este tipo de préstamos fáciles se ha limitado bastante en el último semestre, lo que unido a las altas tasas de morosidad que soportan por prestar dinero a perfiles de alto riesgo, esta causando el cierre de muchas pequeñas empresas del sector, un ejemplo de este hecho es que cada vez se anuncian menos en televisión.

Nos llama el doble de gente que hace un año, el gran problema es que a veces no podemos hacer nada porque los bancos han pasado de conceder muchos créditos a no conceder ninguno, avisan desde Finangestión.

En cuanto al perfil de los clientes también a experimentado un cambio, cuando estalló la crisis económica eran extranjeros y particulares sin empleo los que solicitaban este tipo de financiación, actualmente se han sumado en gran número las pymes y autónomos agobiados por las deudas y por que la banca no quiere prestar dinero.
Desde Adicae reconocen que pese a los consejos que reciben las personas sobre estos créditos rápidos, los consumidores siguen acudiendo a estas empresas intermediarias (especialistas en créditos fáciles y reunificación de deudas) sabiendo de que a posteriori adeudarán altos intereses y gastos de mediación.

En concreto, antes de solicitar un préstamo rápido es preferible buscar otras alternativas o ajustarse el cinturón en los gastos, ya que en un primer momento pueden darnos un respiro, pero a largo plazo solo traen problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario