Qué cantidad de dinero se debe pedir como préstamo


Nunca se deberá olvidar que el préstamo hipotecario conlleva unos gastos importantes:

- fiscales (aproximadamente el 1% del dinero que se pida),

- comisiones de apertura que son cobradas por el Banco (en torno tambien al 1% aunque con la competencia anual puede conseguirse bastante mas bajo),

- otros gastos como son los siguientes: Notario, Registro, gestión, la tasación, estudio, seguro del inmueble...

Siempre habrá que contar con estos gastos y no pedir justo lo que nos falte para pagar la casa porque en ese caso no tendremos suficiente para hacer frente a los gastos anteriomente citados.

También se debe de saber que las entidades de crédito no suelen dar de préstamo más del 80% del valor de la vivienda, aunque como en todo puede haber excepciones.

Los Bancos consideran, además, que las cuotas mensuales no deben superar el 40% de lo que gana el que tiene que pagar el prestamo.

No se puede olvidar que del precio de la vivienda se paga el 7% de IVA si es nueva y si es una vivienda ya usada se paga el Impuestro de Transmisiones que suele ser también del 7% aunque este podría variar según Comunidades Autonomas.

Imprescindible la comparación de las condiciones de varios bancos.


Siempre resulta interesante comparar las distintas condiciones ofrecida por los bancos, pues en la operacion se pueden ahorrar miles de euros,y eso no viene mal a nadie.

La información de la competencia puede servir para negociar incluso con el Banco habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario