Obtener "la oferta vinculante" de la hipoteca


¿Qué es la oferta vinculante a la hora de conseguir hipotecas baratas?

Es un documento escrito que debe contener todas y cada una de las condiciones financieras del contrato.

Aunque ya se haya incurrido en los gastos citados antes, es el momento de examinar cuidadosamente todas las condiciones para ver si son interesantes, y el cuadro de amortización sobre todo para comprobar si realmente podemos o no hacer frente a los pagos.

La duración mínima de la oferta vinculante es de 10 días, plazo que el cliente tiene para examinarla y aceptarla o rechazarla.

A la hora de que nos concedan un préstamo, hay que tener en cuenta que el valor de la vivienda no es el único criterio para conceder el préstamo aunque sea el más importante; la solvencia de quien tiene que pagar también es muy importante.

Al Banco le interesa, sobre todo, que se devuelva el préstamo con normalidad, sin embargo con la garantia hipotecaria del inmueble tiene la seguridad de que va a recuperar lo prestado.

Cuando ya se ha aceptado la oferta vinculante, se envía la documentación al Notario para que prepare la escritura.

Se tendrá derecho a elegir el Notario ante el que quiere otorgar la escritura, aunque en la documentación previa que reciba no se haga constar expresamente.

Cualquier Notario tiene la obligación de asesorar de manera imparcial al que recibe el préstamo, pero éste tiene derecho, si lo desea, a elegir el Notario que él prefiera para otorgar la escritura, comunicándoselo al Banco.

El cliente también tiene derecho a examinar el proyecto de escritura en el despacho del Notario dentro de los 3 días hábiles anteriores a la firma y se pueda consultar al Notario cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario